Seguro que la primera vez que viniste a Aqualandia te llamó la atención que utilicemos flotadores o donuts en algunas de nuestras atracciones. Además, verás que no en todos los casos es obligatorio su utilización, sino que es opcional. ¿Por qué te pedimos que subas en ellos y por qué hay alguna atracción en la que no se exige emplearlos? 

Las razones por las que utilizamos flotadores o donuts en Aqualandia

Te mostraremos al menos 5 razones por las que utilizamos flotadores o donuts en Aqualandia. Cuando estés en una de las atracciones y te pidamos o te demos la opción de utilizarlos, piensa en lo siguiente: 

  1. Seguridad: los flotadores o donuts te proporcionan un extra de seguridad cuando nos visitas. Al usarlos, puedes mantenerte a flote y evitar hundirte en las áreas más profundas o turbulentas de las atracciones acuáticas. Esto es especialmente útil si no sabes nadar muy bien o no te sientes cómodo dónde no se hace pie.
  2. Evitar los roces: en algunas atracciones, el flotador puede evitar los roces con los laterales de los toboganes. Así, la experiencia será mucho más divertida y agradable para ti. 
  3. Comodidad: los flotadores o donuts son inflables y están diseñados ergonómicamente para brindarte la máxima comodidad. Al sentarte o recostarte en ellos, tienes la posibilidad de relajarte y disfrutar de la atracción sin tener que esforzarte demasiado para mantenerte a flote. Al final del día no sentirás cansancio y podrás seguir disfrutando de otras actividades en tus días de vacaciones.
  4. Diversión: en muchas atracciones acuáticas, los flotadores o donuts están diseñados para añadir diversión y emoción a la experiencia. Con ellos puedes deslizarte o ser llevado por toboganes acuáticos, rápidos o ríos lentos mientras estás sentado en ellos. Esto agrega un elemento lúdico y emocionante a la atracción. Además, a los niños les encanta y también hay algunas en las que ellos los pueden utilizar bajo supervisión. 
  5. Control de capacidad: en algunas atracciones acuáticas, el uso de flotadores o donuts te ayuda a regular el flujo de visitantes. Limitar el acceso solo a aquellos que utilicen flotadores puede controlar la capacidad y evitar aglomeraciones excesivas en las atracciones. 

Es importante tener en cuenta que el uso de flotadores o donuts puede variar según la atracción. Algunas atracciones se podría solicitar la utilización por motivos de seguridad, mientras que en otras puede ser opcional y empleado principalmente para mejorar tu experiencia cuando estés de visita.