Si has venido más veces, ya lo has notado. Si no, te contamos que el agua de Aqualandia es salada. ¿Y eso?, te estarás preguntando. Pues la razón principal es que utilizamos toneladas métricas a lo largo de cada periodo anual. ¿Qué mejor que aprovechar esta agua que no tendría otro uso en lugar de desperdiciar el agua dulce?
El agua de Aqualandia es salada porque proviene del mar
Así es. El agua de Aqualandia es salada porque proviene del mar y no porque se utilice un tratamiento a base de cloruro de sodio, como algunos creen. El agua se obtiene de pozos propios cercanos al mar. En estos, el agua que se filtra es salada, aunque no tanto como la que se obtendría con un tubo directo conectado al Mediterráneo.
Antes de ser enviada por medio de bombas al circuito hidráulico del parque, se procesa, para quitar las impurezas y prepararla para el baño. Por supuesto, aunque en cantidades mucho menores, utilizamos algunos productos que garanticen la ausencia de patógenos y que prevengan la formación de algas.
Propiedades del agua de mar
No vamos a decir que bañarse en agua dulce sea perjudicial, ni mucho menos. Aquí mismo, en la provincia de Alicante, tenemos ríos fantásticos en los que refrescarse en el verano. Pero sí es verdad que el agua de mar siempre se ha asociado con la buena salud. Estas son algunas de las atribuciones que se le hacen:
- Combate problemas respiratorios. El agua vaporizada que se produce cuando las olas del mar se baten abre las vías respiratorias, lo que mejora la oxigenación.
- Disminuye el riego de contagios. El agua salada es menos amigable con los microorganismos nocivos. Es más difícil un contagio de hongos o de bacterias, por ejemplo.
- Cuida la piel. Las reacciones cutáneas son menos frecuentes en este medio.
- Reduce el estrés. Nada más relajante que una jornada en el agua salada del mar. ¡Qué bien se duerme después de bañarse en la playa!
- Cicatriza. Muchísimas personas afirman que el agua realmente cura las heridas. Resulta difícil creer que tantas personas se confundan.
Otros beneficios de utilizar el agua de mar
Los beneficios del agua de mar en Aqualandia van más allá de los mencionados. Por ejemplo, se cuida el medioambiente al no utilizar agua dulce. Aunque se recicle una y otra vez, miles de litros se evaporan por los efectos del calor y del sol. No usar agua de red evita derrochar algo tan vital para la supervivencia, el riego o la subsistencia de los ecosistemas.
Una razón más por la que el agua de Aqualandia es salada es el ahorro en dinero y productos químicos. Esta agua es más barata y los tratamientos que requiere son mínimos. Esto nos permite invertir en nuevas atracciones, en seguridad y en mejorar nuestro servicio todos los años. Ven y comprueba en persona todo lo que te decimos. Estaremos encantados de tenerte por aquí.