Los parques de atracciones, temáticos y de agua, como Aqualandia, viven de la diversión, el buen rollo y la adrenalina.

La adrenalina muchas veces está ligada al riesgo, de ahí que los usuarios se pregunten qué tipo de controles y normas de seguridad hay en cada uno y sea muy importante seguir estas indicaciones.

Hay que tener en cuenta que los parques de atracciones no son como las ferias que se montan y desmontan para cambiar de lugar. En los parques, una vez llegan las atracciones se les asigna un sitio concreto donde se mantendrán hasta el fin de uso. Las atracciones reciben una vigilancia exhaustiva desde la salida de fábrica hasta el completo montaje, con sus respectivas inspecciones durante todo el proceso de instalación.

La seguridad es imprescindible y en Aqualandia la llevamos a rajatabla, además ya os hemos contado muchas veces el mantenimiento exhaustivo y las pruebas que le hacemos a cada atracción. Todos los días se revisan las atracciones con tal de asegurar el buen funcionamiento de las mismas. En el momento en que los técnicos detectan algún desperfecto, las atracciones se cierran hasta que se solucione el problema.

Por razones de seguridad, también se requiere una altura mínima para participar en algunas atracciones. Por ello, a veces podéis encontrar medidores en la entrada de algunas, sobre todo si se trata de las más radicales. A más altura, los cuerpos son más resistentes y por ello soportan mejor las altas velocidades. Estas medidas se toman para no poner en riesgo la seguridad de los visitantes, al igual que se recomienda a aquellos que padezcan problemas de salud que no participen en las atracciones más impactantes o con más aporte de adrenalina.

En Aqualandia contamos con todo tipo de atracciones: las infantiles, las moderadas y las más extremas para los amantes de la adrenalina. Muchas de ellas, no requieren de altura mínima ya que son seguras para todos los públicos.

Las infantiles están especialmente diseñadas para los más pequeños pero hay algunas en las que los adultos también pueden participar como el Géiser, el Amazonas, el Mini Zigzag y muchas más. En algunas se exige que los pequeños que midan menos de 1’20 metros estén acompañados en todo momento de algún adulto responsable para evitar riesgos.

Las moderadas son para aquellos que les guste divertirse y sentir la adrenalina sin llegar al extremo. Por seguridad es imprescindible saber nadar y en muchas de ellas se requiere una altura mínima de 1’20 o 1’25 metros como en el Zigzag, Rápidos, Splash, las Pistas Blandas y algunas más de las que podéis disfrutar.

Por último están las radicales, para todos aquellos que busquen el riesgo. Al ser atracciones más altas y veloces se tiene más en cuenta la estatura. La atracción Big-Bang cuenta con cuatro toboganes; dos de ellos, el naranja y el verde, requieren de una estatura mínima de 1’20 metros mientras que el amarillo y el azul de 1’25 metros. Sin embargo, Verti-Go, que es considerado el tobogán más alto de Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo, requiere de una estatura mínima más elevada ya que, en la caída se alcanzan los 100km/h. Por ello, es la atracción donde más altura se requiere, 1’40 metros.

En Aqualandia se tienen en cuenta todas las medidas de seguridad necesarias. Sabemos que a veces la altura os condiciona la diversión, pero tened en cuenta que el volumen determina la resistencia y que por encima de la diversión es imprescindible la seguridad.  Desde aquí os recomendamos que si acudís a un parque de atracciones, tanto si es temático como de agua, siempre exijáis tener la máxima. Así que no te pierdas la experiencia si lo que buscas es diversión, buen rollo, adrenalina y seguridad. ¡Os esperamos en los próximos meses!