La escuela de verano se desarrolla en los dos parques de referencia y cuenta con un programa de actividades divertido y educativo
Conocer la biología marina y las especies que habitan en Mundomar o pasarlo en grande en las atracciones de Aqualandia son algunas de las propuestas del programa estival de la escuela
Verano es sinónimo de diversión, la cual no está reñida con el aprendizaje. A este respecto, la escuela de verano de Mundomar y Aqualandia cuenta con una consolidada trayectoria que garantiza el entretenimiento de los más pequeños sin descuidar el contenido didáctico. Para todos aquellos que deseen acceder a alguna de sus plazas, ya se ha abierto el plazo de inscripción.
Organizados en grupos reducidos y bien estructurados, la escuela de verano ofrece un completo programa de actividades:
- Rutas de exploración en Mundomar para enseñar a los niños curiosidades sobre la biología marina, así como la manera de proteger el medio ambiente.
¿Quién pone el huevo? o Evolución de los dinosaurios son algunos de los talleres que se desarrollarán en la escuela de verano. El objetivo es, de manera práctica y muy interactiva, explicar cómo han cambiado las especies a lo largo de los siglos y los resquicios que perduran en la actualidad de muchas otras ya extintas, como es el caso de los dinosaurios.
- Manualidades, talleres, juegos…
Juegos clásicos, otros más creativos, así como entretenidas fichas para descubrir el mundo natural de una manera muy lúdica. Y después… ¡a remojarse en Aqualandia!
- La escuela se desarrolla en español con asistencia en inglés para garantizar una experiencia inclusiva y comprensible para todos.
La diversidad enriquece. Por este motivo, y porque la interconexión de lenguas resulta muy positiva, la escuela cuenta con el inglés como idioma complementario. Así, los niños que participen del campus podrán comunicarse sin problemas en ambas lenguas alcanzado los objetivos inclusivos marcados desde Mundomar.
- La única escuela de verano que tiene lugar en dos grandes parques de referencia: Mundomar y Aqualandia.
No existe un plan mejor. Los asistentes a la escuela de verano, además de todas las actividades programadas, disfrutarán de las infinitas posibilidades que ofrecen dos parques únicos como son Mundomar y Aqualandia. En el primero, les aguardan las demostraciones de delfines, leones marinos y aves. Estas, tal y como sucede con todo lo que brinda Mundomar, pretenden visibilizar la política de conservación del complejo sin renunciar a la diversión. Además, los usuarios de la escuela podrán recrearse en las instalaciones de las más de 100 especies de animales exóticos y marinos que habitan en el parque.
La cercanía entre Aqualandia y Mundomar permite ofrecer un paquete de diversión incomparable. ¡No existe otra escuela de verano igual! Tras disfrutar interiorizando aspectos de la zoología marina en Mundomar, le llega el turno al parque acuático más increíble: Aqualandia. Sus más de veinte atracciones no tendrán secretos para los asistentes a la escuela de verano, ya que podrán vivir esta experiencia como parte de las actividades que brinda el campus.
- Material exclusivo.
Todo lo que necesiten los más pequeños para su día a día en MundoMar y Aqualandia les será facilitado. Este kit incluye una camiseta con diseño exclusivo de la escuela de verano, carpeta de Mundomar con todo el material educativo a desarrollar y mochila. Por supuesto, el almuerzo y las bebidas están incluidos y, como recuerdo imborrable, se llevarán una foto con alguno de los animales de Mundomar.
La escuela de verano de Mundomar y Aqualandia aúna todos los valores que definen a cada uno de los parques. De todos ellos, uno muy importante y que se trabaja en cada actividad es el compañerismo.