Aqualandia es el mayor parque acuático de la península y el primero que abrió sus puertas en Europa en 1985. Desde entonces, la oferta de ocio que brinda siempre se supera, equilibrando el tipo de atracciones para atender las necesidades de pequeños y mayores.

Sus más de veinte piscinas y toboganes podrían calificarse, según la intensidad, en atracciones familiares, moderadas y radicales. En este artículo exploramos las atracciones familiares, aquellas diseñadas para los más pequeños y sus acompañantes.

Aqualandia: Diversión para Toda la Familia

Y es que Aqualandia, con su combinación de aventuras acuáticas y espacios de relajación, es un destino ideal para familias con niños donde disfrutar de sus atracciones, diseñadas para todas las edades, convierte cada visita en una experiencia inolvidable.

Adventureland: El Paraíso Infantil

Es la zona infantil de Aqualandia, donde los niños encuentran los elementos más divertidos que podrían desear. En Adventureland, toboganes, un super cubo que vierte agua inesperadamente, pistolas de agua y muchos juegos más aseguran horas de entretenimiento.

La Entrada a la Diversión

Nada más llegar al parque, Géiser recibe a los visitantes con una emocionante explosión de agua, ofreciendo un aperitivo perfecto de lo que les espera en el resto del día.

Explorando Niágara

• Aunque si la cosa va de explorar rincones del parque, Niágara no podría faltar en esta ruta. Este enclave recrea un paisaje paradisíaco de roca y agua en el que adentrarse para gozar del frescor que lo envuelve.

Aqualandia: Un Parque para Todos

Aqualandia se caracteriza por sus generosas dimensiones. Amplias avenidas y espaciosas zonas se distribuyen a lo largo y ancho de un parque al cual no le falta detalle. En torno a ellas, el visitante encontrará lo imprescindible para mejorar un día más que perfecto, como puntos de restauración, hamacas, etc.

Piscina de Olas: Diversión y Descanso:

La Piscina de Olas se alza como el referente entre estos lugares que aúnan diversión y descanso. Es una de las atracciones más emblemáticas de Aqualandia. El usuario puede nadar, juguetear o reposar en su orilla. También pasarlo en grande cuando, de vez en cuando, sus olas mecen la lámina de agua que la compone. Sin duda, de las favoritas de pequeños y mayores.

Lagua: Retos y Aventuras

Lagua es otro espacio versátil que ofrece entretenimiento para todas las edades. Desde las míticas anillas y tirolina, a los toboganes de piedra o los juegos de los más pequeños a la orilla de la atracción. El entorno se encuentra bordeado de hamacas que, otorgando una vista privilegiada del sitio en cuestión, permite a lo más comodones recargar las pilas.  ¿Quién no ha retado a un tercero en las anillas o a saltar desde la tirolina?

Amazonas: Un Paseo Relajante

Para aquellos que buscan un momento de tranquilidad, un paseo por Amazonas es ideal. Y es qué en cierto instante del día, hay a quienes no les apetece hacer absolutamente nada.  Para ellos, un paseo por Amazonas les dejará como nuevos. Este río recorre Piscina de Olas arropado por naturaleza y cascadas. De los puentes también cae agua, que harán más refrescante el recorrido.

Además, su suave corriente arrastrará al visitante casi sin percatarse. ¿Cómo mejorar la experiencia? Montado sobre uno de los clásicos roscos amarillos de Aqualandia, resulta sublime.

Grand Jacuzzi Iguazú: Relax Total

El Grand Jacuzzi Iguazú es el sueño de cualquier amante del relax. Una amplia área repleta de jets de agua de todo tipo, tanto en columna como en cascada. Además, el agua en esta zona no deja de hacer burbujas impulsada por jets de aire. El objetivo, de nuevo, ofrecer una experiencia de relajación profundo y muy placentera.

Toboganes del Zig Zag

Zig-Zag: Aventura para los Pequeños

Los más peques sueñan con deslizarse por Zig-Zag. Cinco toboganes serpenteantes de diferente intensidad que se entrelazan entre sí proporcionando una experiencia extrema. No obstante, mientras llega ese día, los que más saben de diversión pueden entrenarse con el “hermano pequeño” de esta atracción: mini Zig-Zag. ¡Y los mayores también pueden disfrutar de esta atracción en compañía de los peques!

Como ves, Aqualandia cuenta con diversión para todos los gustos, edades y estado de adrenalina. Hoy ha tocado ruta familiar, pero mañana, ¿qué será?