Nuestro parque es uno de los mejor situados del mundo. Tenemos la suerte de estar en un enclave privilegiado de la costa mediterránea, con unas vistas espectaculares al mar por un lado y con un parque natural lleno de vegetación autóctona al otro. Un privilegio como este pone ante nosotros una responsabilidad, la de hacer todo lo posible por cuidar el entorno. ¿Cómo se cuidan ecología y sostenibilidad en Aqualandia?
La fundación para ecología y sostenibilidad de Aqualandia-Mundomar
Una de las maneras de cuidar el medioambiente es por medio de la fundación para ecología y sostenibilidad de Aqualandia-Mundomar. Se trata de una fundación privada y sin ánimo de lucro instaurada en la Comunidad Valenciana y cuyo objetivo es promover el cuidado de la naturaleza y del medioambiente.
Está diseñada para que se potencien las acciones a favor del entorno, tanto terrestre como marino, haciendo hincapié en la biología marina. Mediante actividades, programas y otros servicios se invita a cuidar el entorno con formación y con acciones directas. ¿Cuáles son algunas?
Entre las acciones llevadas a cabo por nuestra fundación está la de la concienciación. Por medio de charlas y cursos se conciencia a los estudiantes de colegios, institutos y universidades. Se les muestra la diversidad y la fragilidad del entorno y se dota de herramientas para su cuidado. En algunos casos realizamos trabajos para beneficio de los alumnos de Biología y de Ciencias del Mar. Asimismo, se colabora con empresas para elaborar programas de protección y desarrollar la investigación destinada a la conservación de las especies.
Zonas verdes para minimizar el impacto medioambiental
El cambio climático provocado por la acción del hombre está arruinando el entorno. La deforestación y la explotación masiva de los suelos agotan la tierra. Hemos pensado que la mejor manera de aportar nuestro granito de arena a la recuperación del medio ambiente pasa porque cada vez existan más zonas verdes. En la actualidad, el 70 % de nuestro parque es zona verde.
Muchas áreas del parque están cubiertas por césped, pero no es lo único que encontrarás. Algunos de nuestros jardines están repletos de flores y arbustos, en su mayoría pertenecientes a la flora autóctona. Por ejemplo, hay geranios, lantanas, begonias o las denominadas «alegría de la casa o impatients». También hay muchos pinos que estaban antes de que llegáramos y que nos esforzamos por mantener y cuidar.
Utilización de agua salada en las atracciones
Para no consumir agua potable hemos construido nuestro propio sistema de obtención. Por medio de bombas subterráneas y de un sistema de purificación hacemos llegar agua salada del subsuelo a cada una de las atracciones. Este agua subterránea, que no se puede emplear para el consumo o para el riego, se utiliza para las piscinas y toboganes.
Como puedes ver, la ecología y sostenibilidad en Aqualandia es una prioridad. Nuestro esfuerzo constante es el de proporcionar el mayor grado de satisfacción a nuestros clientes, pero reduciendo al máximo el impacto en la naturaleza. Visítanos y comprueba de qué te hablamos.