El verano ya casi está aquí y con él, las ganas de disfrutar del sol, la playa y, por supuesto, de Aqualandia. Pero ¿te has preguntado alguna vez cuál es la mejor época del año para visitar Aqualandia? La respuesta puede ser evidente: verano, la temporada por excelencia de Aqualandia, pero vamos a concretar un poco más…
Teniendo en cuenta que el parque abre desde la última semana de mayo hasta finales de septiembre, sin duda, la temporada alta de Aqualandia es el verano. De junio a agosto el sol brilla con fuerza, las temperaturas son cálidas y el parque está abierto todos los días. Es la época ideal para disfrutar del sol, de los chapuzones, de todas las atracciones y de un ambiente más animado.
Las ventajas de ir a Aqualandia durante estos meses son definitivamente el clima cálido y soleado que nos ofrece la localidad, la posibilidad de disfrutar de todas las atracciones del parque y un horario más amplio, ya que el parque cierra a las 20:00 de la noche desde el 22 de junio.
Estos meses de verano son los más populares porque es cuando muchas personas cuentan con vacaciones y más tiempo libre para disfrutar del verano. Aunque la apertura del parque a finales de mayo y durante el mes de septiembre, también es una época ideal para visitar Aqualandia.
Las temperaturas siguen siendo agradables gracias al clima mediterráneo de la Costa Blanca y durante estos meses el parque puede tener un menor número de visitantes, por lo que pueden ser buenos momentos para aquellas personas que prefieren una experiencia en Aqualandia más tranquila. Aunque debes tener en cuenta que durante estos meses el parque cierra una hora antes, a las 19:00 de la tarde.
Durante el resto de meses del año no se puede acceder a Aqualandia. Te preguntarás el por qué y la respuesta es que el parque cierra sus puertas para realizar el mantenimiento y puesta a punto de todas las zonas del parque y sus atracciones para la siguiente temporada.
En definitiva, la mejor época del año para visitar Aqualandia depende de tus preferencias. Si buscas disfrutar del sol, del calor y de un ambiente más animado y movido donde disfrutar una hora más del parque, los meses desde junio a agosto son tu mejor opción. Realmente, el parque cuenta con numerosas atracciones, zonas y dimensiones en general, por lo que no vas a tener problemas de acceso en ningún momento del año, sin embargo, si prefieres un ambiente no tan animado puedes optar por mayo o septiembre.
Independientemente de la época del año que elijas, te recomendamos reservar tus entradas con antelación para evitar colas y garantizar tu acceso al parque. No te olvides de consultar el pronóstico del tiempo antes de tu visita para asegurarte de un día soleado del que poder disfrutar al máximo. Lleva ropa cómoda y fresca, y mete en tu mochila el protector solar para protegerte del sol.
¡No olvides tu bañador y toalla para disfrutar de las piscinas y atracciones acuáticas y prepárate para una aventura inolvidable en Aqualandia!