Hemos hablado en este blog muchísimas veces de Benidorm, pero… ¿Cómo no vamos a hacerlo?

Benidorm no es solo nuestra casa, el lugar que nuestro fundador escogió para crear lo que sería una gran revolución: el primer parque acuático de España. Una idea emprendedora e innovadora que solo podía llevarse a cabo en un lugar como este.

Esa ciudad que es casa de todos, que es abierta y acogedora, llena de vida, de retos, de ganas de mejorar y de ofrecer lo mejor de sí misma para cada año recibir a millones de personas de todo el mundo. Una ciudad mediterránea y moderna, con un clima perfecto. Y como reza este artículo del reputado portal Hosteltur, el mejor destino todo el año. Tal y como demuestran sus cifras de ocupación.

La capital turística de la Costa Blanca tuvo el año pasado una ocupación hotelera media del 84,4%, una cifra muy elevada y muy por encima de la ocupación media del país, que se sitúa en el 61,1%. Estas importantes cifras han hecho que Hosteltur analice el por qué nuestra ciudad tiene tanto éxito, y atentos, no es solo por nuestras playas y nuestro clima, hay mucho más.

Aunque Benidorm goza de sol casi todo el año no estamos en el Caribe y la meteorología también es a veces adversa. Llueve poco, pero a veces llueve mucho y aunque el frío de Benidorm no se iguala al de muchos países no es un clima de playa precisamente nuestro invierno. Bueno, este año hemos tenido días primaverales en pleno mes de enero, somos así de originales.

Pues bien, a pesar de no siempre tener el mejor clima, en meses como diciembre la ocupación es del 71,2%, todo un récord. Nuestro mes de agosto, que es el rey, tenemos un 93,6%. Sin duda, Benidorm está desestacionalizada y eso es debido a varias razones, tal y como se explica en la noticia.

Benidorm ofrece una gran cantidad de actividades de ocio durante todo el año: náutica, deporte, naturaleza, cultura… Uno de los eventos que más personas atrae es el Low festival de música o los conciertos que se programan sobre todo durante la primavera y el verano. Hay quien busca las rutas en la naturaleza combinadas con visitas a la isla de Benidorm o nuestras calas. Lugares maravillosos y dignos de conocer.

También gusta mucho nuestra gastronomía. Benidorm tiene una oferta gastronómica extensa que hace las delicias del turista nacional e internacional. Paellas, pescados, verduras, pinchos, tapas… Y como no, una noche con los mejores locales y discotecas es algo que nadie debe perderse.

¿Y qué os pensábais que los maravillosos parques no están en la lista de razonas por las que Benidorm es el destino favorito de miles y miles de personas? Pues claro que sí, Aqualandia, Mundomar y Terra Mítica están en la lista de indispensables en Benidorm. Una oferta única para toda la familia en la que divertirse y pasárselo realmente bien.

Nuestro querido Benidorm siempre a la vanguardia del turismo, creciendo cada año y ofreciendo más opciones para que durante todo el año personas de todo el mundo nos visiten. Eso sí, hasta la primavera nosotros no abrimos, y os esperamos a todos para disfrutar de la mejor diversión acuática. ¡Ya va quedando menos!