Aqualandia es un lugar mágico y lleno de diversión gracias a muchas de sus cualidades: sus atracciones; la variedad de servicios que ofrece; el personal responsable, dedicados y entusiastas; y lo más importante, que es lo que nos mueve a mejorar día a día: los propios clientes que nos visitan año tras año confiando en nosotros sus vacaciones. Pero también es cierto que Aqualandia no sería lo mismo si no estuviera situado entre unos de los mejores lugares de España para que un parque acuático pueda prosperar y desarrollar favorablemente: Benidorm.

La conocidísima ciudad de Benidorm es el enclave de este oasis del agua que es el parque acuático Aqualandia, que a su vez, es uno de los municipios de la comarca de la Marina Baixa, siendo la ciudad su mayor núcleo urbano. Benidorm es popular por su alto nivel de turismo prácticamente en todas las épocas del año, aumentando indudablemente durante los meses de verano. Es también una ciudad muy querida por los asiduos que la visitan y disfrutan de sus servicios y es que Benidorm, es una ciudad que da mucho de sí.

En primer lugar, un factor clave para haberse convertido en el alma máter de la provincia de Alicante es su clima: Benidorm disfruta de más de 3.000 horas de sol al año. Su temperatura media se sitúa entre los 18 ºC. En verano, las temperaturas son relativamente suaves, situándose las máximas entre 28 ºC a 33 ºC, y las mínimas oscilan los 18 ºC y los 23ºC.  Con estas temperaturas ¿quién no quiere refrescarse en un parque como Aqualandia?

Por otra parte, la gastronomía es un aspecto a resaltar indudablemente. Es una ciudad que acoge a diversas culturas y personas de cualquier parte del mundo, por lo que la multitud de bares y restaurantes que podemos encontrar ofrecen una amplia variedad de comida tanto nacional como internacional. A pesar de esto, no podemos eludir que el hecho de que esté ubicada en la zona del mediterráneo, más concretamente en la costa, proporciona unas ventajas en cuanto a dietas se refiere: desde un arroz caldoso o un arroz a banda a un pescado recién traído de la bahía. Contando siempre con frutas y verduras de temporada y uno de nuestros mejores productos, el aceite de oliva, también conocido como el oro líquido. Es una ciudad tradicionalmente turística y se ha ido adaptando poco a poco a este hecho, modificando e innovando sus horarios y sus ofertas.

Respecto a lugares de ocio, se puede elegir desde pasar un día en familia o con el grupo de amigos a salir por la noche en pareja. Los turistas nacionales e internacionales de más temprana edad suelen decantarse por la elección de packs en los que muchas veces se incluyen los parques de atracciones. En la zona de Benidorm se pueden encontrar varios como Terra Mítica, Mundomar, y por supuesto, Aqualandia,. En una entrada anterior de nuestro blog hablamos de las entradas combinadas que puedes hacer entre estos parques. Mientras que los turistas de avanzada edad, escogen planes más tranquilos como acudir a la playa o dar un paseo por la zona.

Lo que está claro es que es una ciudad en la que el ritmo de vida no baja nunca y siempre hay multitud de planes por hacer. Tiene una agenda cultural muy amplia y una oferta de servicios para todas las edades y todos los gustos. Si lo que estás buscando es un lugar donde pasar tus vacaciones haciendo tus días inolvidables, Benidorm es una de las mejores opciones. Y si lo que buscas es refrescarte uniendo diversión y buen precio Aqualandia es la mejor opción. Además, teniendo como orgullo ser reconocidos como uno de los mejores parques acuáticos de España y Europa según Tripadvisor.