Por ser un sitio pionero en España, por sus características distintivas que lo han convertido en un lugar único en Europa desde su origen, porque a lo largo de más de 35 años de trayectoria desde que abrió sus puertas ha protagonizado infinidad de hitos. Por todo ello y mucho más, Aqualandia es un parque acuático con mucha historia. ¡Acompáñanos en este apasionante recorrido por sus momentos más importantes!
Si lo haces, te sorprenderás con datos como que cuando se inauguró, Aqualandia era el parque acuático más grande de Europa, o con curiosidades como el Récord Guinnes que tiene. Además, con la lectura de este ‘post’ también podrás enterarte de las novedades más importantes de los últimos tiempos, como por ejemplo la inauguración en la pasada temporada de 2019 de una atracción tan singular como Cyclón.
Descubre por qué Aqualandia es un parque acuático con mucha historia
Cuando te decimos que Aqualandia es un parque acuático con mucha historia lo hacemos por motivos como estos:
- Fue inaugurado en Benidorm en una fecha tan remota como 1985, rompiendo con todos los moldes desde su propio nacimiento, ya que era el primer parque de sus características que se abría en España, el más grande de Europa y uno de los mayores del mundo. Tras varias reformas y ampliaciones, Aqualandia, con sus más de 200.000 m2 de extensión, sigue ocupando los primeros puestos del escalafón internacional de los parques acuáticos más grandes.
- A lo largo de su amplia trayectoria ha recibido numerosos galardones nacionales, e incluso internacionales como el Thomson Gold Award for Excellence en 1998, un prestigioso premio que distingue a los enclaves turísticos más atractivos del planeta.
- En 2010 entró en el Libro Guiness de los Récords, al conseguir reunir en su piscina de olas a un total de 3.110 personas utilizando pistolas de agua, quinientas más con respecto a la marca anterior.
- Siguiendo con los récords, Aqualandia ha sido desde su origen uno de los parques acuáticos del mundo que más días al año ha abierto. Así, el estupendo clima de Benidorm y el esfuerzo por estar disponible para sus visitantes el mayor periodo de tiempo posible se traduce en un amplísimo periodo de apertura, que se suele extender desde finales de mayo hasta finales de septiembre.
- Asimismo, otro de sus rasgos característicos es su espíritu de renovación permanente, incorporando con los años cada vez más atracciones. Sin ir más lejos en la última temporada de 2019 sorprendió a sus visitantes con Cyclón, una atracción que alcanza los 36 metros de altura y tiene más de 200 metros de vertiginoso recorrido con increíbles curvas y descensos que disparan la adrenalina.
¿Sabes ya a qué nos referimos cuando decimos que Aqualandia es un parque acuático con mucha historia? ¡Ven a visitarnos y seguiremos haciéndola juntos!