El complejo de Benidorm fue el primero de este tipo que abrió sus puertas en Europa en 1985, convirtiéndose en un referente en diversión acuática.
El parque acuático de referencia en Benidorm abre de nuevo sus puertas el próximo sábado 25 de mayo para ofrecer a sus visitantes la mejor refrescante diversión. Desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde, volverán a vibrar con el festival del agua de Aqualandia.
El complejo, el primero de este tipo, se inauguró en Europa en 1985 y cuenta con más de veinte atracciones para todos los gustos y edades: piscinas y toboganes que garantizan un día inolvidable en un enclave tan singular como Sierra Helada.
Atracciones pasadas por agua
Desde que comenzara su andadura hace casi cuarenta años, Aqualandia se caracteriza por su apuesta por las atracciones más punteras. Primero fue Black Hole, dos toboganes oscuros con inesperadas caídas y giros para vivir en compañía, dado que la colchoneta sobre la que se viaja es de dos ocupantes. Del mismo modo, la puesta en funcionamiento de Big Bang fue muy sonada dada la vertiginosa inclinación de este conjunto de cuatro toboganes, cuyos colores no son lo único por lo que destacan. Amarillo, verde, azul o naranja; cuatro tonos a escoger con cuatro sensaciones diferentes para descubrir.
La llegada de Verti-go, haciendo honor a su nombre con dos caídas libres a 28 y 32 metros de altura, respectivamente, parecía indicar que nada podría superar semejante derroche de adrenalina. Pero Aqualandia, nuevamente, rompió moldes con Cyclón: una enorme montaña rusa acuática cuyo serpenteante recorrido culmina en un embudo de 22 metros de diámetro.
Un mundo acuático de diversión en Benidorm
Además de estas atracciones, las favoritas de los amantes de las emociones fuertes, Aqualandia cuenta con otras muchas como:
Splash: junto a Big Bang están estos seis carriles blancos preparados para que el visitante se deslice sobre ellos con una colchoneta. Una divertida carrera que acaba con un refrescante chapuzón.
Pistas Blandas: De nuevo, otra atracción paravivir en grupo. En esta ocasión, los usuarios se dejan caer por su respectiva pista (en total hay cinco) retando al resto. ¡A ver quién llega el primero!
Rápidos. Es de las más aclamadas del parque, un clásico en el que echarse unas risas al tiempo que se desciende por sus toboganes cayendo de piscina en piscina. Sentado sobre el emblemático rosco amarillo de Aqualandia, el visitante se atascará, rebotará y hará nuevos amigos hasta concluir este divertido recorrido.
Para todos y también para los “reyes de la casa”
Los más pequeños cuentan con áreas específicas con una oferta de ocio “a su medida”. Es el caso de Adventureland. La zona infantil por excelencia de Aqualandia cuenta con un sinfín de atracciones, toboganes y juegos que, concentrados en un mismo espacio, garantizan su entretenimiento. A los más peques les encanta disparar con las pistolas de agua o colocarse bajo el gran cubo para que este derrame el agua que acumula sobre ellos. Mientras, los padres y madres podrán acompañarlos con la tranquilidad de que, en Aqualandia, la diversión de los niños está asegurada.
Laguna es otro de esos espacios para vivir en familia y en el que los niños hallarán todo tipo de entretenimiento. ¿Quién no se ha atrevido con las anillas para surcar la piscina central aferrado a cada una de ellas? ¿Y los toboganes de piedra? Parece fácil, pero, cuando estás arriba… ¡La caída resulta emocionante! ¿Y la tirolina? Laguna aúna esos míticos juegos de agua que todo amante de Aqualandia que se precie debe disfrutar en cada visita al parque.
Y hablando de clásicos, Piscina de Olas es parada obligatoria. Porque un día en Aqualandia no resulta completo si no se han saltado las olas de esta impresionante piscina ubicada en el corazón del parque y alrededor de la cual se halla el Amazonas: El río de suave corriente con cascadas y envuelto por la vegetación del lugar resulta una agradable opción para recargar pilas antes de regresar a la adrenalina.
Y con un largo etcétera de atracciones, Aqualandia es el único parque del mundo que aúna tradición y vanguardia, familiaridad y novedades. Su amplia variedad de atracciones convierte al parque en destino predilecto para turistas, residentes o colegios que deseen realizar su excursión de fin de curso en un lugar diferente y muy divertido. ¿Qué cuándo es el mejor momento para disfrutar del parque? Por suerte, ya te hablamos de ello en otra entrada. Échale un vistazo aquí.