La temporada en Aqualandia ha sido trepidante. Cientos de miles de personas, de toda España y de otros países, han visitado el parque acuático para vivir una experiencia inolvidable. Desde que abriera sus puertas en 1985 como el primer parque acuático de Europa, Aqualandia se ha destacado por su innovación y oferta de ocio de vanguardia.
Aqualandia: detrás de una temporada de éxito.
Detrás de una jornada de diversión perfecta se ocultan horas y horas de incesante trabajo, el cual no acaba cuando el parque culmina su temporada. En cuanto Aqualandia cierra sus puertas, el personal se pone manos a la obra para dejar las instalaciones en perfecto estado de revista y acatar el plan de acción de cara al año próximo.
¿En qué Consiste la puesta a punto de Aqualandia?
Mantenimiento y Limpieza: la base de una experiencia segura y agradable.
- Con la salida del último visitante, se procede a una limpieza profunda de las instalaciones, tanto las zonas comunes y áreas de recreo, como sus atracciones, toboganes y piscinas.
- La revisión de sistemas de filtración y cloración resulta imprescindible para optimizar los recursos del parque y garantizar su seguridad. Durante los meses de invierno, momento de descanso en la actividad de Aqualandia, se verifican y ajustan los mecanismos de tratamiento de las aguas, filtros y sistemas de desinfección para garantizar la higiene del agua.
- La inspección detoboganes para verificar que no haya elementos que puedan suponer un problema en su usabilidad, así como en el resto de atracciones y piscinas, se lleva a cabo durante estos meses, antes de que el parque vuelva a abrir sus puertas.
Conoce más sobre las atracciones de Aqualandia (https://www.aqualandia.net/atracciones/)
Reparaciones y ajustes en las instalaciones.
- Una revisión técnica en profundidad, a lo largo y ancho del complejo, permitirá realizar los arreglos pertinentes en los equiposmecánicos de las atracciones, tales como bombas de agua, motores o estructuras.
- En muchos casos, no se requieren más que pequeñas reparaciones o manos de pintura para que la estética del parque, pese a ser el más veterano de Europa, permanezca como el primer día.
Revisión de seguridad para garantizar la diversión
- Este es uno de los aspectos más importantes y un compromiso que tiene el parque con sus visitantes. Verificar los dispositivos de seguridad y sistemas de comunicación de todo el complejo resultan una garantía de diversión, además de facilitar la operativa diaria.
- Chequeo de la señalética y valoración de protocolos: la cartelería expuesta en Aqualandia, próxima a cada atracción y en lugares estratégicos, cuenta con un carácter informativo y formativo. Permite que el usuario asimile las buenas prácticas en el uso de las instalaciones, así como la manera de proceder en caso de solicitar ayuda del tipo que sea. A este respecto, durante los meses de invierno se aprovechan para repasar los protocolos de rescate y atención sanitaria, ya que en Aqualandia todo el personal de socorrismo cuenta con una sólida formación para atender con éxito situaciones de diversa índole.
El cuidado de las áreas verdes de Aqualandia
Cuidado de jardines y zonas verdes.
- Aqualandia se sitúa en un enclave privilegiado, junto al paraje natural de Sierra Helada. Por ello, su proyecto paisajístico resulta de excepción. Frondosos árboles, arbustos autóctones y flores de temporada embellecen el parque desde su entrada. Para mantener su cuidado, el personal de jardinería acontece una serie de actuaciones, cuyo resultado se admira día tras día.
Planificación de la próxima temporada y estrategias de marketing
Actividades administrativas y objetivos comerciales.
- Tras el cierre de taquillas y sistemas de venta se comienza a trabajar en la próxima temporada.El equipo comercial de Aqualandia se emplea a fondo para analizar el informe de ventas. En base a los resultados, se planifican los objetivos del año siguiente y, con ello, la correspondiente campaña de comunicación.
¡Aqualandia volverá con más fuerza en 2025!
Durante los meses de cierre, se realiza un esfuerzo integral para asegurar que cada detalle esté en su lugar para la reapertura del parque. ¡Aqualandia está listo para ofrecer otra temporada memorable en 2025!