Es importante calentar correctamente antes de realizar cualquier tipo de deporte, incluyendo la natación y los ejercicios en la piscina. Se evita tener después molestias y estás más preparado para realizar cualquier actividad. Por eso, en las siguientes líneas te vamos a dar una serie de ejercicios y consejos para disfrutar sin lesiones en Aqualandia.

¿Qué ejercicios y consejos para disfrutar sin lesiones te ayudarán?

Es importante calentar correctamente antes de realizar cualquier tipo de deporte, incluyendo la natación y el aquagym.  De ahí que sea vital prestar atención a estos ejercicios y consejos para disfrutar en Aqualandia.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de calentamiento que puedes hacer antes de sumergirte en la piscina:

  • Trote. Haz un poco de trote en la zona, ya sabes simular que estás corriendo, pero sin moverte del sitio. Si lo haces durante unos 5 minutos, conseguirás incrementar la temperatura de tu cuerpo y también mejorar la circulación de la sangre.
  • Articulaciones. Mueve suavemente y en círculos las articulaciones más importantes de tu cuerpo. Como los hombros y las rodillas. Te servirá para calentar tanto los músculos como las propias articulaciones. Con otros 5 minutos será más que suficiente. 
  • Estiramientos. Estira tu cuerpo para estar listo para entrar en la piscina. Por ejemplo, eleva tus brazos hasta juntar los dedos, sube una pierna hasta que toque la rodilla el pecho y luego la otra, o gira la cadera formando una especie de círculo. Repite cada ejercicio unas 5 veces. 
  • Ejercicios de movilidad. Por último, haz algunas sentadillas para que los músculos de la zona estén listos para pasar un día repleto de emociones.

¿Qué otros consejos te ayudarán a evitar las lesiones en tu próxima visita a Aqualandia?

Además de calentar de forma adecuada, hay otras recomendaciones que te servirán para evitar lesionarte en tu próxima visita a nuestro parque acuático, son tan importantes como las anteriores:

  • Evita correr. En las zonas húmedas evita correr para no resbalar.
  • Calzado. Lleva un calzado apropiado, que te dé un buen agarre precisamente en las zonas que están mojadas.
  • Socorristas. Haz caso a todas las recomendaciones del equipo de socorristas del parque. Piensa que su trabajo principal es velar por tu seguridad. Así que colabora con ellos y con el resto del personal de Aqualandia.

Como has visto, los ejercicios y consejos para disfrutar sin lesiones en Aqualandia son muy sencillos. También son fáciles de seguir y son por tu seguridad. No dejes de ponerlos en práctica en tu próxima visita a nuestro parque.