¿Te sientes cómodo ante algunos desafíos? Si no es así, puedes hacer algo para poner remedio. En Aqualandia estamos deseando ayudarte y por eso te mostramos cómo superar la ansiedad en las atracciones acuáticas más emocionantes de nuestro parque.

¿Cómo superar la ansiedad en las atracciones acuáticas más emocionantes de Aqualandia?

Descubrir cómo superar la ansiedad en las atracciones acuáticas más emocionantes te ayudará a que tu experiencia sea mejor. Eso sí, las mariposas en el estómago y los nervios previos a empezar no van a desaparecer, pero sí aprenderás a controlarlos. Toma nota de estos consejos:

  • No es necesario subir. Lo primero quítate cualquier presión de tus amigos, familia o de ti mismo. Intenta superar la ansiedad porque a ti te apetece hacerlo. Los demás pueden subir y tú optar por disfrutar de otras atracciones. 
  • Seguridad. Debes tener claro que todas las atracciones de Aqualandia son 100 % seguras siempre que sigas las instrucciones de nuestros socorristas. Por eso, si la ansiedad viene por el temor a que te ocurra algo, puedes ir dejando tus miedos a un lado. Todo saldrá bien y al final solo sentirás la satisfacción de haber superado un temor.
  • Identifica qué te produce ansiedad. Tienes que saber qué es lo que te produce ansiedad de toda la experiencia. Quizás sea algo de lo que ya hemos mencionado: la presión, el miedo o la falta de seguridad. Saber quién es tu enemigo te ayudará a vencerlo. 
  • Poco a poco. Otro consejo que te será de ayuda es ir poco a poco. Es decir, no empieces por la atracción que te cause más ansiedad. Todo lo contrario, busca alguna que solo te provoque algo de nerviosismo, pero que sientas que lo puedes superar por ti mismo. Por ejemplo, después de lanzarte varias veces por un tobogán de cierta altura, prueba a hacerlo desde uno que sea solo un poco más alto.
  • Evita la cafeína. Si estás nervioso y con ansiedad, evita desayunar café el día que vayas al parque. También cualquier refresco que te produzca ansiedad. Te ayudará a estar más tranquilo. 
  • Descansa bien. La noche antes de ir al parque procura descansar. Solo de esta forma conseguirás estar más relajado cuando tengas que enfrentarte a cualquier miedo.
  • Técnicas de relajación. En Internet puedes encontrar diferentes técnicas de relajación, algunas son formas de respirar, música o el control de las distintas partes del cuerpo. 
  • Ayuda profesional. No, no es necesario ir al psicólogo para poder subir a una atracción en nuestro parque, ni mucho menos. Pero sí puede serlo si este tipo de miedos te empiezan a bloquear en otros ámbitos de la vida.

Los nervios que sientes antes de subir a una atracción de Aqualandia solo los sabes tú. También las ganas que tienes de superarlos. Por nuestra parte, te invitamos a venir a Aqualandia solo a pasártelo bien.

Seguro que saber cómo superar la ansiedad en las atracciones más emocionantes te ayuda a conseguirlo. Si no, hay otras muchas opciones de diversión. No lo olvides.