Como todos los años en Aqualandia te estamos esperando para que pases unos días llenos de actividades y diversión. ¿Se trata solo de pasarlo bien? Quizás, pero a lo mejor te sorprende conocer los beneficios de la actividad acuática para tu salud y bienestar. Los descubrirás en las siguientes líneas. 

¿Cuáles son los beneficios de la actividad acuática?

Seguro que no habías pensado nunca que venir a Aqualandia pueda mejorar tu bienestar. Sin embargo, está demostrado que existen muchos beneficios de la actividad acuática. Así, la próxima vez que te recibamos en el parque iras a pasar un día muy divertido, pero también a estar más sano. 😉

Las ventajas de la actividad acuática son muy diversas, por eso, cada vez se practican más ejercicio en el agua. Incluso puede que hayas oído hablar del aquagym y seguro que tu médico en alguna ocasión te habrá recomendado que vayas a nadar.

Cuando vuelvas a Aqualandia, ten presentes todos estos beneficios para tu salud y bienestar:

  • Ejercicio de bajo impacto. En el agua encuentras una resistencia que provoca que el ejercicio sea de bajo de impacto. Al hacer este tipo de deporte cuidas de tus huesos y articulaciones. Es ideal para quienes sufren molestias de espalda, lesiones o dolor crónico.  
  • Fortalece los músculos. La resistencia natural que ofrece el agua ayuda a fortalecer la musculatura de tu cuerpo, sobre todo la del core y la de las extremidades.
  • Circulación. El ejercicio físico en el agua es beneficioso para las personas que tienen problemas de circulación sanguínea. Eso sí, algunas de nuestras atracciones están contraindicadas para quienes tienen enfermedades cardíacas, como es lógico.
  • Quemar calorías. Un día en el parque lleno de actividades te ayudará a quemar una buena cantidad de calorías. Dependerá de las atracciones que elijas y del ritmo que lleves. Pero ir a Aqualandia un par de veces a la semana puede sustituir perfectamente a ir al gimnasio. 
  • Rehabilitación. Los ejercicios en el agua forman parte de muchas terapias de rehabilitación. Consulta con tu médico cuáles de las atracciones pueden ser beneficiosas para tu salud y cuáles debes evitar. 
  • Capacidad pulmonar. Cualquier deporte practicado en el agua incrementa tu capacidad pulmonar. Además, despeja las vías respiratorias y ayuda a que realizar otras actividades físicas sea más sencillo. 
  • Estrés. Si quieres decir adiós al estrés en casa, tómate un baño. Es cierto que no hará que desaparezcan los problemas, pero sí que los veas de otra forma. Lo mismo ocurre cuando vienes a nuestro parque o realizas cualquier actividad acuática.

En general, el deporte en el agua es una excelente manera de mantenerse en forma y mejorar tanto la salud física como la mental. ¿Quieres disfrutar de todos los beneficios de la actividad acuática y pasar el día más divertido del verano? Entonces, te estamos esperando ya en Aqualandia.