Si eres de esas personas a las que les gusta sentir la máxima adrenalina al subir a una atracción, te encontrarás con un dilema. Tal vez te cueste demasiado expresar cuál de los toboganes radicales de Aqualandia te han gustado más. Y es que, en tu visita al parque, podrás lanzarte desde dos de los toboganes más espectaculares de Europa y del mundo; Verti-Go y Big Bang. Te hablaremos de ellos, para que vengas preparado.
Verti-Go vs Big Bang, los más vertiginosos
Hablar de Verti-Go y Big Bang es un tema tabú para muchos visitantes del parque. Hay que ser realmente valiente para lanzarse desde lo más alto. Pero si eres de esos aventureros que no le temen a nada, no te los puedes perder.
Conoce Verti-Go
Desde que fue inaugurado en el año 2013, Verti-Go se ha convertido en la atracción favorita de muchos de nuestros visitantes. Está compuesta por dos impresionantes toboganes, que, además de la altura y la verticalidad de la caída, tienen un añadido; la cápsula.
El primer tobogán, el de color verde, mide nada menos que 28 m. En los pocos segundos que dura el recorrido, llegarás a alcanzar los 100 km/h. Pero, si te parece poca diversión, puedes ir un poco más arriba y lanzarte desde el tobogán rojo, que está a unos 33 metros, es decir, a unos 11 pisos de altura.
Al estar en un alto, cuando vayas subiendo las escaleras, irás viendo Benidorm desde lo alto y el Mar Mediterráneo al fondo. Seguro que te paras unos instantes para disfrutar de las vistas. Pero no hay tiempo que perder, lo mejor está por llegar.
Una vez llegues a la parte más elevada, te espera un socorrista que te invita a entrar en una cápsula. Una vez dentro, la cierra y no sabes en qué momento se abrirá la trampilla que hay bajo tus pies. Cuando esto ocurre, sientes cómo adquieres velocidad y comienza un derroche de adrenalina que te dejará sin respiración.
Conoce Big Bang
En el año 2002 se inauguró Big Bang, una atracción compuesta por 4 toboganes que, aún hoy, sigue siendo la preferida de muchos visitantes. Si bien es cierto que el tobogán más alto mide 28 metros, la forma en la que están diseñados hacen que la caída sea espectacular.
- Tobogán amarillo. Es el más radical de todos, con una caída casi libre desde 28 metros.
- Tobogán azul. Empieza el descenso por un túnel hasta que, cuando menos te lo esperas, comienza una caída radical a cielo abierto.
- Tobogán verde. Para algunos es el que más impresión da, por estar cerrado hasta el final del recorrido.
- Tobogán rojo. Tiene un salto en el centro que da la impresión de que te lanza al aire. Te cortará la respiración.
¿Ya estás preparado para probarlos todos? Haz tú mismo la comparativa entre Verti-Go y Big Bang y saca tus propias conclusiones. Seguro que te costará decidirte.