El vértigo es una sensación subjetiva de movimiento de los objetos que nos rodean o de nuestro propio cuerpo, por lo común, una sensación de giro” también se conoce como vértigo el miedo a las alturas, suele ser un miedo irracional que hace que nos sintamos mal, nos agobiemos… Por norma general es el miedo a caernos lo que hace que nos bloqueemos y no podamos seguir con nuestra actividad normal.
El vértigo puede impedir a algunas personas visitar ciertos lugares o disfrutar de atracciones como las que tenemos en el parque de agua Aqualandia. De hecho, como muchos sabéis, tenemos una que se llama precisamente así Verti-Go pues su altura, velocidad y aceleración pueden dar esa sensación de vértigo, mareo… pero sobre todo de suelta de adrenalina y diversión. Es una de nuestras estrellas y queremos que todos podáis disfrutar de ella, aunque entendemos que todos no somos iguales y no pasa nada si a alguno no se siente bien en este tipo de atracciones.
Sin embargo, si dudáis porque a veces tenéis un poco de sensación de vértigo, lo veis muy alto y os agobia, pero una parte de vosotros quiere disfrutar tanto de Verti-Go como de otros de nuestros toboganes más extremos, os dejamos algunos consejos para vencer al miedo y al vértigo:
- Infórmate sobre el porqué de tu miedo a las alturas, lee y verás que es algo que se puede pasar, te ayudará a comprender como te sientes.
- Habla sobre él, compartirlo te hará ver otros puntos de vista y seguramente te ayudará a darte cuenta que a veces magnificamos las cosas.
- Haz relajación: respira hondo, manda tu mente a otro sitio, no te centres en la altura que tiene la atracción o el lugar en el que estás.
- No quieras hacerlo todo de golpe. Ve subiendo de altura, de dificultad y riesgo. Comienza con atracciones más moderadas y una vez estés cómodo en ellas prueba a ir a las más extremas.
- Pregunta todas tus dudas. Los socorristas no solo están para vigilar, también para ayudar y asesorar. Te resolverán dudas sobre altura, distancias, velocidad, seguridad… Déjate asesorar por ellos.
- Ve acompañado. En esta vida todo es mejor en compañía, pero los momentos más delicados sobre todo. Un apoyo es bueno siempre para superar retos y vencer este miedo lo es. No lo dudes, con alguien de tu confianza siempre será mejor.
- Una retirada a tiempo es una victoria. A esta vida no hemos venido a sufrir, vencer miedos está muy bien y superarse también. Pero no siempre se puede o uno no está preparado y no pasa absolutamente nada. Aqualandia tiene mil opciones con las que disfrutar y divertirse sin necesidad de llegar a situaciones más extremas.
Relajaos para disfrutar de lo moderado y de lo extremo, de las piscinas, los toboganes o de tomar el sol. Siempre hay alternativas para pasarlo genial en Aqualandia Benidorm.
¡Os esperamos!