¿Cuántas veces te has ido a pasar el día con amigos o familia a un parque acuático y, al llegar, te has dado cuenta de que se te ha olvidado algo importante? Aunque parezca una tontería, eso puede resultar irritante y resentir tu maravilloso día.

Nada más llegar, dispondrás de una taquilla para meter tus pertenencias y poder disfrutar sin preocupaciones, pudiendo acceder a ella cuando quieras. Pero lo importante es: ¿qué necesito llevar cuando voy a un parque acuático? ¡Aquí te dejamos 8 cosas que no pueden faltar en tu mochila!

  • Bañador: Puede parecer toda una obviedad, pero te sorprenderías de las veces que se le ha olvidado a la gente… ¡Tráelo puesto! Recuerda que vas a subir a atracciones donde te mojarás, por lo que es totalmente imprescindible usar traje de baño.
  • Ropa y calzado cómodos: Al igual que cuando vas de excursión, lo mejor es optar por ropa fresquita que permita moverte con facilidad. Lo más importante a tener en cuenta es, sobre todo con el calzado, traer algo que sea impermeable o que no se estropee con el agua. Puedes traer chanclas, aunque nosotros recomendamos el uso de cangrejeras o escarpines para andar por el parque. ¡Son mucho más cómodos!
  • Protector solar: Seas blanco como la leche o más moreno que el café, la protección de la piel es algo muy importante. Vas a pasar muchas horas expuesto a él y los dañinos rayos del sol pueden pasarte factura. ¡No olvides aplicártelo con frecuencia!
  • Gorra: Para esas largas horas de sol, lo mejor es llevar una gorra o sombrero que te proteja la cabeza. No la necesitarás mientras disfrutes de las atracciones, pero, sin duda, es recomendable para esos momentos de descanso, si no quieres acabar teniendo dolor de cabeza.
  • Toalla: Estaría de más decir la importancia que tiene una toalla cuando vas a estar constantemente mojándote. Si no quieres acabar pillando un resfriado ¡te recomendamos que no se te olvide!
  • Documentación: Sonará un poco absurdo, ya que todos llevamos el DNI o carnet de conducir encima, pero es muy importante que no se te olviden en casa cuando vayas a venir al parque. Podrían hacerte falta, sobre todo la tarjeta sanitaria, por si necesitaras tomar alguna medicación o hubiera alguna complicación durante tu estancia. Puedes dejar todos los efectos personales en las taquillas.
  • Gafas de sol: Al igual que la gorra, las gafas de sol son algo imprescindible para protegerte del sol y de un dolor de cabeza terrorífico. ¡Cuídate la vista y notarás la diferencia!
  • Botella de agua: Si vas a pasar mucho tiempo en el parque expuesto al sol, no olvides hidratarte con frecuencia. Puedes traer una botella de agua para beber cuando lo necesites. No te preocupes si no te has acordado de traer de casa, en el parque podrás encontrar tiendas donde comprarla con facilidad.

Por último, aunque no sea imprescindible, es cierto que nadie quiere dejar su teléfono móvil atrás. Por ello, te recomendamos llevar alguna funda impermeable donde poder guardarlo si no quieres que acabe pasado por agua.

Ahora que ya sabes qué imprescindibles necesitas traer al parque, ¿te animas a prepararte la mochila? ¡Antes de que se te olvide!